Punto bajo

31 de mayo de 2016

¿A por el punto bajo?
 
Hoy te voy a hablar del punto bajo, ¡¡Chan, Chan!! , a partir de hoy  viene lo bueno, vas a poder hacer un montón de proyectos diferentes a cual mejor y super originales. El único límite es tu imaginación. Todo lo que se te pase por esa mente que no para de trabajar y pensar en el ganchillo podrás realizarlo. Una bufanda, un gorro, unos patuquitos para el hijo de tu amiga, una diadema para tu hija, un monedero, un bolso, una funda de móvil, un neceser, un... ¡Campana y se acabó!. Son 8 respuestas acertadas a 1 euro.. ¡¡ummm me hago de oro!! Jajajaja.

Hablemos en serio, ahora te voy a enseñar a hacer el punto bajo o medio punto, ya sabes que dependiendo de en que país vivas, lo puedes llamar de una forma u otra. El punto bajo es el más básico de los puntos de ganchillo, el resto van a ser variantes de este punto, normalmente combinaremos otros puntos con el punto bajo, ya que si no, nos quedaría un trabajo demasiado apretado.Con este punto ya vas a poder empezar a aprender a hacer tu primer cuadradito o granny square, que es nuestro objetivo para hacer la manta de nuestros sueños, una manta por la que os peleéis todos en casa.

Como se hace:

  • Hacemos una tira de cadenetas con tantos puntos como requiera nuestro proyecto.
  • Insertamos el ganchillo en la 2ª cadeneta a partir del ganchillo, ponemos la hebra por encima del ganchillo y sacamos la hebra a través del punto, nos quedan dos anillas en nuestro ganchillo.
  • Volvemos a coger hebra y la pasamos a través de las dos anillas que tenemos en el ganchillo. y ya tenemos nuestro primer punto bajo.                                                                                                                                                        
  •  Repetiremos estos pasos tantas veces como puntos tengamos.
  •  Al final de la vuelta hacemos una cadeneta para dar altura a la labor y giramos con esta cadeneta sustituimos el primer punto bajo. Seguimos trabajando un punto bajo sobre cada uno de los puntos bajos de la vuelta anterior.
  • El último punto bajo lo haremos en el punto de cadeneta que hicimos para subir y girar la labor de la vuelta anterior.


Hay varias formas de prender el ganchillo en el punto bajo:
  1. Prendiendo el ganchillo en las dos hebras del punto entero.
  2. Prendiendo en una de las hebras del punto, la anterior que es la más cercana a nosotros o  la posterior que es la más lejana.
Tendremos que alternar una vuelta cogiendo la hebra anterior y en la siguiente la hebra posterior, para que el dibujo nos quede en la misma cara de la labor . O podremos coger siempre la misma la anterior, por ejemplo, y nos quedará el dibujo en las dos caras.
Según prendamos los puntos tendremos dibujos diferentes
.
Estás variaciones también las podemos aplicar en los puntos altos.

Y hora ya puedes ver el vídeo del punto bajo que he preparado y seguro que lo entenderás mejor.
Si eres zurd@ pincha en la imagen de más abajo y podrás aprender los puntos básicos más facilmente.




ZURD@S

 ¿Qué te ha parecido? fácil ¿verdad?
Si tienes alguna duda no dudes en hacérmela llegar a través de los comentarios, así como si quieres contarme que tal se te da hacer este Punto Bajo. Estaré encantada de atenderte.
Un consejo, practica todo lo que puedas.
¡¡ La maña sale de la práctica!!
 
Muchas gracias por tu tiempo, si te ha gustado, suscríbete y comparte en las redes sociales
¡¡Hasta Pronto y Besossss Millll!!!!!
Y ahora ¡¡¡vamos a darle marrrrrrrcha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario