La Cadeneta en 4 pasos

18 de mayo de 2016

¿Qué es la cadeneta? ¿Quieres aprender cómo se hace?

Ya sé que todo se hace un mundo cuando no lo has hecho nunca, pero te aseguro que no tiene dificultad ninguna, la cadeneta es muy facilita.
Yo aprendí de pequeña, me enseñó una compañera de clase cuando tenía unos 9 años, hacíamos una cadeneta muy larga que rematábamos al final con unas bolitas de colores y le poníamos una horquilla, era un adorno para el pelo que luego vendímos a nuestras compañeras del cole, esas fueron mis primeras ventas, jejejeje.
Ahora te voy a explicar como hacer la cadeneta, y además podrás verlo en el videotutorial que hay más abajo, creo que te será muy útil si empiezas de cero o si quieres repasar un poco. 
La cadeneta es la base de nuestra labor. Tienes que hacer tantas cadenetas como longitud requiera la labor que vamos a realizar, cuando empecemos con los grannys verás que haremos 29 cadenetas.
Cada cadeneta tiene forma de V y cuenta como un punto. La anilla que no cuenta es la que tiene insertada el ganchillo.
Cómo se hace en 4 pasos.
  1. Sujetamos la lana con la mano izquierda entre el dedo pulgar y el índice, pasamos la lana por encima del dedo índice y entre el meñique y el anular. El ganchillo lo sujetaremos con la mano derecha como si fuera un lápiz, más o menos..., si eres zurda, lo haces al contrario, sin problemas.
  2. Hacemos un Nudo corredizo, que consiste en hacer una anilla con la lana, se introduce el ganchillo a través de la anilla se engancha la hebra con la cabeza del ganchillo y se saca a través de la anilla para formar el nudo.
  3. Sujetamos el nudo entre los dedos índice y pulgar, pasamos la lana por encima el ganchillo, lo sujetamos y sacamos la hebra por dentro de la anilla generando una nueva anilla.
  4. Repetimos este paso, pasando una nueva anilla de lana a través de la que está en el ganchillo hasta que tengamos el largo que queramos o necesitemos.
Recuerda, no aprietes el punto, para facilitar el trabajo.
A continuación te dejo el vídeo que he preparado para que lo puedas ver y seguro que lo entenderás mejor.
Y si eres zurd@ pincha en la imagen de más abajo y podrás aprender los puntos básicos más facilmente.


 
                                 ZURD@S
 
 
Si tienes alguna duda no dudes en hacérmela llegar a través de los comentarios, así como si quieres contarme que tal se te da hacer este punto Cadeneta, Estaré encantada de atenderte.
Un consejo, practica todo lo que puedas.
¡¡ La maña sale de la práctica!!
 
Muchas gracias por tu tiempo, si te ha gustado, suscríbete y comparte en las redes sociales
Besossss Millll!!!!!
Y ahora ¡¡¡vamos a darle marrrrrrrcha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario