Cambio de color en ganchillo o crochet

6 de septiembre de 2016

¡¡Hagamos un cambio de color!!


¡¡Hola Superganchiller@!!                                                    ¿Cómo ha ido el verano? El mío muy bien disfrutando y descansando como me merezco, que he sido muy buena... No sé si eso es de lo Reyes Magos.... ¡Vaya Lío! Ja,ja,ja. Pero lo que si he hecho es ganchillear muuucho, y lo he hecho en todas partes posibles: en el coche se hace el viaje más cortito, en la piscina tan fresquita, en la playa con el mar de fondo muy relajante, en el campo...  Pero lo cierto es que tenía ganas de regresar para poner en marcha todos los proyectos que tengo preparados para ti, y que no voy a desvelar , por el momento, además de continuar con los Granny Square para hacer la manta con la que has soñado toda tu vida. 
 ¿Y Tú verano, qué tal ha ido? Cuéntamelo que me gusta  enterarme de todas las cosas que se pueden hacer en todos los sitios chulos donde has ido. Pero lo que más me interesa saber es si has ganchilleado este verano, si has hecho los dos Granny Square que os he propuesto hasta ahora. O si  has practicado los puntos básicos, que son muy importantes para todo lo que nos queda por hacer, espero que la respuesta sea afirmativa, ya sabes que hay que practicar, practicar y practicar... Je,je,je   
Hoy te explico el cambio de color en ganchillo o crochet, lo vamos a llamar así, pero igualmente nos sirve para cambiar el hilo cuando se nos acaba el ovillo. El cambio de color es muy importante, ya que vamos a poder dar más vidilla a nuestros trabajos y además podremos hacer dibujos en nuestros proyectos.
Hay dos formas de hacer el cambio de color:

  1. Cuando hay que hacerlo al comienzo de una vuelta, lo único que tienes que hacer es coger el hilo del nuevo color y sacarlo por la última anilla que nos queda, y ya seguir con el siguiente punto que tenemos que hacer, si es punto bajo ya seguimos directamente, puesto que será la cadeneta de subida, y si es otro punto haremos las cadenetas de subida que necesitemos para hacer ese punto, si es punto alto dos cadenetas más con el nuevo color.
  2.  Cuando el cambio hay que realizarlo en cualquier lugar de la labor, hacemos los puntos necesarios y cuando toque cambiar, tejemos el último punto del color que estamos usando, pero no lo terminamos, cogemos el nuevo color y cerramos las dos últimas anillas con este nuevo color y ya continuamos el resto de puntos que tenemos que hacer con el color nuevo. Esto mismo se hace para cambiar el hilo del mismo color.

Fácil ¿verdad? Quiero que me cuentes qué tal te sale, si te gusta o no, ya sabes que me encanta tener noticias tuyas, me pongo muy contenta con tus comentarios, si quieres me puedes mandar una foto de tus trabajos, envíamela con tu nombre y la publicaré en la galería de vuestros trabajos, para compartirlo con los demás superganchiller@s, así que no seas vergonzos@.
Y ahora te dejo el vídeo para que lo veas mejor, ya sabes que una imagen vale más que mil palabras,
 y si eres zurd@, ya sabes que no me olvido de ti, tienes el vídeo más abajo.
                                                                         
ZURD@S





¿Qué te ha parecido? fácil ¿verdad? Espero que el vídeo haya sido claro.
Si tienes alguna duda, no dudes en hacérmela llegar a través de los comentarios o de mi correo quehagoconestalana@gmail.com , así como si quieres comentarme que tal el cambio de color. 
No olvides visitar mi canal de Youtube  ¿Qué hago con esta lana? donde tienes todos mis vídeos recopilados. Y si no es mucha molestia, por favor, comparte en redes sociales mis contenidos.
 
Un consejo, practica todo lo que puedas.
¡¡ La maña sale de la práctica!!

Muchas gracias por tu tiempo, si te ha gustado, suscríbete y comparte en las redes sociales
Hasta Pronto y Besossss Millll!!!!!
                 Y ahora ¡¡¡Vamos a darle marrrrrcha!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario